El Secretario General pide “entrar en modo de emergencia” ante cinco grandes crisis

El Secretario General pide “entrar en modo de emergencia” ante cinco grandes crisis

“Nuestras respuestas a las cinco emergencias que he expuesto hoy determinarán el futuro de las personas y del planeta en las próximas décadas. Debemos entrar en modo de emergencia y apagar este incendio de cinco frentes”, sostuvo Guterres.

El Secretario General ha pedido a la comunidad internacional que entre en “modo de emergencia” para abordar cinco grandes crisis.

António Guterres aseguró ante la Asamblea General que nos enfrentamos a un “incendio global con cinco frentes” que requieren la “movilización total de todos los países”: el Covid-19, el sistema financiero mundial, la acción climática, la falta de leyes en el ciberespacio y la paz y seguridad, publica la ONU.

“Nuestras respuestas a las cinco emergencias que he expuesto hoy determinarán el futuro de las personas y del planeta en las próximas décadas. Debemos entrar en modo de emergencia y apagar este incendio de cinco frentes”, sostuvo.

El Secretario General dijo que ya no es tiempo de “hacer listas y lamentar los retos”, sino de actuar.

Para el líder de la ONU, todos estos problemas son, en el fondo, “fallos de la gobernanza global”, de “marcos multilaterales que están desfasados y ya no sirven para el propósito que fueron creados”.

Compartir