El trayecto de la tradicional procesión de 40 kilómetros en honor a San Gil

El trayecto de la tradicional procesión de 40 kilómetros en honor a San Gil
Getting your Trinity Audio player ready...

Ingresarán a la ciudad de La Banda a las 10.30 por avenida Julio Argentino Jerez.

Miles de fieles se reunirán hoy en Sacha Pozo para participar en la vigilia y acompañar a la imagen de San Gil en su recorrido hacia Santiago Capital, en una jornada cargada de espiritualidad, devoción y agradecimiento.

Bajo el lema «San Gil, luz que guía nuestros pasos y une nuestros corazones», esta 115ª edición convoca a miles de fieles que se acercarán a Sacha Pozo para participar en la tradicional vigilia, en un ambiente profundamente espiritual y comunitario.

En horas de la tarde se reunirán los promesantes que acompañarán al santo en todo su trayecto de 40 kilómetros.

Recorrido

La procesión partirá desde Sacha Pozo a las 6 de la mañana desde la capilla de San Gil. Está prevista su llegada a la zona de la granja, ubicada sobre la Ruta Provincial 11, a las 9.

Cerca de las 10.30, la imagen ingresará a la ciudad de La Banda por la calle Julio Argentino Jerez, continuando por la calle 25 de Mayo. Tras cruzar el paso a nivel, el recorrido seguirá por la Avenida del Libertador hasta la calle Alberdi, luego por calle Paul Harris, estimándose el cruce del puente Carretero alrededor de las 13.

Se prevé que el ingreso a Santiago Capital sea a las 13.30 por calle Yrigoyen, finalizando en la parroquia San Roque. Es importante destacar que todo el trayecto se realizará sin paradas intermedias ni ingreso a los barrios.

El padre Marcelo Trejo recibirá a Nuestro Señor de San Gil y a sus devotos en la parroquia San Roque alrededor de las 14, donde impartirá una bendición a todos los promesantes. La imagen permanecerá unas horas en el templo antes de regresar a Sacha Pozo mañana mismo.

Esta nueva edición de la procesión está cargada de emoción y expectativa. «Expresamos nuestro más sincero agradecimiento al Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y al ministro de Seguridad, Marcelo Barbur, por su invaluable apoyo. También extendemos nuestro reconocimiento a las fuerzas policiales de La Banda y Santiago Capital, cuya labor será fundamental para el éxito del operativo», expresaron.

Finalmente, agradecieron a la comunidad religiosa de la parroquia San Roque, «que desde hace más de una década abre sus puertas a los devotos de San Gil», concluyeron.

Compartir