El uno por uno de la Selección argentina: un equipo sin fisuras al ritmo de Messi y Di María

El uno por uno de la Selección argentina: un equipo sin fisuras al ritmo de Messi y Di María

Con un primer tiempo excelente en el que se lucieron la Pulga y Fideo, el seleccionado de Lionel Scaloni aplastó a Emiratos Árabes Unidos en la última prueba antes del inicio del Mundial de Qatar.

   

La Selección argentina se lució hoy y aplastó 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, al ritmo del capitán Lionel Messi y de Ángel Di María, a quien le bastaron 45 minutos para ser una de las figuras del encuentro.

«Fideo» convirtió un doblete, el primero de volea y el segundo tras eludir al arquero, y también comandó el contraataque que terminó en la apertura del marcador con Julián Álvarez como autor del tanto después de una asistencia de Messi.

La «Pulga», además, anotó el propio de derecha luego de una formidable jugada colectiva ante un débil adversario en la última prueba para el entrenador Lionel Scaloni en la antesala de la Copa del Mundo, que mostró un equipo sin fisuras y que mantuvo el invicto de cara a la máxima cita del fútbol.

Emiliano Martínez (6): espectador de lujo en la etapa inicial, después tuvo dos grandes intervenciones para sostener el cero en su arco, mientras que Emiratos Árabes Unidos también tuvo un tiro en un palo.

Juan Foyth (5): discreto encuentro del defensor de Villarreal. No pesó en ofensiva y por su sector llegaron los pocos avances del rival cuando estuvo en el lateral. En la segunda parte pasó a jugar de marcador central.

Nicolás Otamendi (6): firme y sin escatimar esfuerzos pese a la cercanía del debut en Qatar. Fue reemplazado en el entretiempo.

Lisandro Martínez (6): comenzó como segundo marcador central y luego de los cambios quedó parado como stopper izquierdo. Atento para los anticipos, más allá de que el adversario no tuvo peso ofensivo. Aportó salida limpia como ya es una constante en el jugador del Manchester United.

Marcos Acuña (7): clave en el ataque con sus proyecciones por el sector izquierdo. Asistió a Di María en el segundo gol con un centro preciso para la zurda de «Fideo». Lo más importante es que terminó bien desde lo físico, que era una de las preocupaciones de Lionel Scaloni. Jugó solo el primer tiempo.

Rodrigo De Paul (6): fue el más dinámico del mediocampo y el nexo entre las líneas. Con menor intensidad que en encuentros anteriores, el volante del Atlético Madrid generó la jugada del gol de Joaquín Correa con una certera asistencia.

Leandro Paredes (6): imprescindible en la recuperación, fue el equilibrio del seleccionado albiceleste hasta que dejó el campo a 15 minutos del final.

Alexis MacAllister (6): le tocó la dura misión de reemplazar a Giovani Lo Celso y cumplió. Le dio el pase a Di María para el tercer gol argentino e intentó ser unos de los dueños de la circulación.

Lionel Messi (9): asistió a Julián Álvarez en el primero gol y fue el autor del cuarto con una impecable definición de derecha. Sin arriesgar demasiado, volvió a alimentar la ilusión.

Julián Álvarez (7): convirtió el primer gol, que ratificó su gran presente, y estuvo movedizo en ataque. Será importante para el entrenador en la cita mundialista.

Ángel Di María (10): comandó la contra que terminó en el primer gol de Argentina, anotó el segundo con una formidable volea y luego el tercero con amague al arquero incluido. Sublime partido del zurdo, que estuvo en cancha 45 minutos.

Gonzalo Montiel (5): entró en la banda derecha pero tuvo poca participación en el juego.

Germán Pezzella (6): saltó a la cancha en lugar de Otamendi para disputar la segunda parte, en la que Argentina tuvo algunas falencias defensivas después de un cambio de esquema para probar antes de la Copa del Mundo. Sobre el final evitó un gol sobre la línea.

Nahuel Molina (5): Scaloni sorprendió y dispuso el ingreso del lateral derecho para jugar por la izquierda con cinco en el fondo. Tuvo algunas complicaciones en defensa y no se lo vio cómodo con el perfil cambiado.

Joaquín Correa (6): entró para el segundo tiempo y convirtió el quinto gol de la Selección con fortuna en la definición, luego de picar al vacío como pedía la jugada.

Enzo Fernández (5): ingresó apenas iniciada la parte final para sumar gente en un mediocampo que había quedado en inferioridad numérica. Con el partido desvirtuado por la goleada, aprovechó para sumar minutos en la antesala de Qatar.

Guido Rodríguez: no jugó el tiempo suficiente para ser calificado.

Compartir