La Policía adquirió chalecos y cascos destinados a diferentes dependencias

La Policía adquirió chalecos y cascos destinados a diferentes dependencias

Gracias a las constantes inversiones del Gobierno provincial en materia de seguridad, la Policía recibió vestimentas de protección balística. Las mismas serán entregadas a los grupos abocados a tareas de alto riesgo.

   

La reciente adquisición de chalecos y cascos de protección balística se suman a los recursos materiales con los que ya cuenta la institución. Es el resultado de las constantes inversiones que realiza el Gobierno de la provincia en materia de seguridad, incorporando nuevas tecnologías, parque automotor, área formativa e inversión edilicia, en busca optimizar la seguridad y la paz social de cada uno de los santiagueños.

El Jefe de Policía, Comisario General Roger Alberto Coronel, y Subjefe de Policía, Comisario General Daniel Humberto Loto, en compañía de otros integrantes de la Plana mayor Policial, hicieron entrega de chalecos de protección balística a efectivos policiales especializados que integran las áreas investigativas, preventivas y grupos de alto riesgo.

Se trata de una adquisición de 500 chalecos antibalas que ofrecen alta protección contra las amenazas de armas de fuego, son elementos confeccionados con materiales de última tecnología que optimizan la protección física de los uniformados que tienen que afrontar situaciones en que se expone su integridad.

Los chalecos protectores constan de los niveles RB3 y RB2 a prueba de balas. Son materiales de usos especiales controlados por la Ley Nacional de Armas y Explosivos y demás normativa vigente: estos fueron sometidos a rigurosas pruebas, arrojando los resultados esperados en las diversas prácticas y constituyen el principal componente del equipo de protección personal de los efectivos de las fuerzas de seguridad.

Durante el acto de entrega, el Jefe de Policía brindó unas palabras de agradecimiento al secretario de Seguridad, David Marcelo Pato; al vicegobernador, Carlos Silva Neder, y al gobernador, Gerardo Zamora, por el constante apoyo en pos de brindar un mejor servicio a la sociedad Santiagueña.

En la ceremonia formal se hicieron entrega de una parte de los chalecos balísticos adquiridos al grupo Especializado de la Unidad de Explosivos, USAR y el Cuerpo Guardia Infantería, así como también los departamentos de Seguridad Ciudadana Nº 1 Zona Norte, Nº 2 Zona Centro, Nº 3 Zona Sur, Nº 16 Los Flores, Nº 17 Barrio Belén, Nº 4 Zona Oeste, Nº 5 Zona Este de la ciudad de La Banda, indispensables para cumplir con sus intervenciones policiales.

En tanto, los cascos balísticos fueron distribuidos a los efectivos de la Unidad para Situación de Alto Riego (USAR) y a la Escuela de Tiro, para ser utilizados en las prácticas y los distintos procedimientos que la función específica lo requiere.

Los 30 cascos de protección balística son avanzados y ligeros, sin pernos, usando tecnología Macromatrix de nivel de protección RB-3. Estos fueron sometidos a pruebas técnicas, aprobando cada una de ellas con los resultados esperados y ya fueron estregados al grupo especial USAR-26. Todos los elementos adquiridos por la policía de la provincia son aprobados por la legislación nacional, acordes a las normas del RENAR.

Con este equipamiento, los uniformados cumplirán sus tareas diarias con equipamiento acorde a los tiempos que corren y se verá reflejado en un mejor servicio a la sociedad santiagueña.

Compartir