Así surgió de un comunicado de la Santa Sede, donde se especificó que el pontífice pasó una noche tranquila.
El Vaticano informó este martes que el papa Francisco padece neumonía bilateral y que su estado de salud sigue siendo complejo.
Según el comunicado oficial, el pontífice presenta una infección polimicrobiana que surgió sobre un cuadro previo de bronquiectasias y bronquitis asmática, lo que ha requerido un tratamiento intensivo con antibióticos y cortisona.
El parte médico resalta la dificultad del tratamiento debido a la combinación de factores que afectan la salud del papa, de 87 años. Sin embargo, el Vaticano no dio más detalles sobre su evolución ni precisó si su agenda continuará con normalidad.
Desde su internación el año pasado por una infección respiratoria, el estado de salud de Francisco ha sido motivo de preocupación. En los últimos días, el pontífice había cancelado varias actividades debido a su afección, lo que generó especulaciones sobre su estado.
El mundo católico sigue atento a su recuperación, mientras en distintas partes del mundo fieles elevan oraciones por su pronta mejoría.