El vicegobernador Silva Neder encabezó el acto por el 52°Aniversario de Colonia El Simbolar

El vicegobernador Silva Neder encabezó el acto por el 52°Aniversario de Colonia El Simbolar

En representación del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora

   

En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder encabezó esta tarde junto al comisionado local, Ángel Iñíguez, el acto central por el 52° aniversario de vida institucional de Colonia El Simbolar, departamento Robles.

En la oportunidad, el vicegobernador Silva Neder transmitió el afectuoso saludo del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y ratificó el acompañamiento y el apoyo permanente del Gobierno provincial para toda la comunidad de Colonia El Simbolar, como lo viene haciendo con todos los pueblos del interior santiagueño para afianzar el desarrollo sostenido de sus comunidades.

“Este proyecto político que  encabeza el gobernador Zamora puesto en la gestión pública asegura la presencia del Estado en los 27 departamentos de la provincia rompiendo asimetrías y haciendo la justicia social”, expresó.

En la ocasión, el Vicegobernador junto con el comisionado Iñíguez y el subsecretario de Promoción Humana del Ministerio de Desarrollo Social, Arq. Ernesto Fernández, dejaron inauguradas 7 viviendas sociales. “Recuerdo que en el mes de mayo estuvimos con el gobernador Zamora quien entregó viviendas brindando soluciones habitacionales a 48 familias, las que hacen un total de 142 soluciones habitacionales”, destacó el Vicegobernador.

En ese sentido y de acuerdo a un informe del Ministerio de Desarrollo Social, dentro del ejido hurbano de Colonia El Simbolar, se erradicaron las viviendas rancho

En tal sentido, el comisionado Iñiguez agradeció “a la exgobernadora y actual presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, por haber impulsado ese gran Programa Provincial de Erradicación de Ranchos y al gobernador Zamora por afianzarlo en su gestión”.

Asimismo, destacó las importantes obras inauguradas en la oportunidad, entre ellas: la oficina para la Dirección de Deportes y Recreación; oficinas que funcionarán como anexos de la Comisión Municipal; salón de reuniones para la Liga de Fútbol Amateur; nuevo estudio para la FM Huellas de Mi Pueblo; Refuncionalización de edificio anexo de la comisión; monumento a La Biblia; reconverción lumínica barrio Aión Primera Junta; 1000 metros de apertura de calles; 600 metros de enripiado; Pala cargadora hidráulica de arrastre y acoplado de arrastre”.

“Todas estas obras no serían posible sin la ayuda y el apoyo del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien impulsa una fuerte política de desarrollo para el progreso de todos los pueblos santiagueños”.

Además, anunció que “gracias al compromiso asumido por el gobernador Zamora, hoy Colonia El Simbolar ya tiene en ejecución un nuevo hospital; también se mejorará la red de media tensión que no sólo beneficiará a miles de vecinos de Colonia El Simbolar, sino también a parajes cercanos, como La Cañada y también la construcción de canales de riego y drenajes”.

También agradeció por el “acompañamiento de siempre al senador nacional, José Emilio Neder”.

Asimismo, destacó el acompañamiento de los productores locales, quienes expusieron sus maquinarias como parte del acto aniversario.

Estuvieron presentes, diputada nacional, Nilda Moyano; subsecretario de Gobierno, Dr. Facundo Funes; secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suarez; director de Ciencia y Tecnología, Edmundo Vizcarra; director de Relaciones Institucionales, Dr. Luis Herrera; intendenta de Forres, Belén Abdala y comisionados municipales de la zona: Walter Páez (Vilmer); Carlos Gallardo (Taboada); Cristian Abiakel (La Cañada) y Sergio Coronel (Los Romano), entre otros.

Compartir