Proponen la eliminación de todos los billetes por una moneda digital

Proponen la eliminación de todos los billetes por una moneda digital

Eliminaría el déficit, bajarían los impuestos y otros beneficios.

   

Un nuevo proyecto propone la eliminación de todos los billetes en circulación para que sean reemplazados por un nuevo Peso Argentino Digital (PAD), lo que reduciría el déficit fiscal sin la aplicación de ajustes.

El presidente de la Fundación Inclusión Productiva y exdirector del Nuevo Banco de Chaco, Carlos María de los Santos, presentó un proyecto para la eliminación del circulante actual de pesos físicos para reemplazarlo por una moneda digital: el PAD.

“Esta iniciativa forma parte de una propuesta integral que busca principalmente eliminar el déficit sin ajustes, bajar los impuestos, reducir la evasión tributaria e inyectar dinero a la economía sin emisión monetaria”, tal como detallaron en un comunicado.

“El Peso Argentino Digital permitiría que todas las transacciones sean detectadas y registradas. Hoy la evasión tributaria ronda el 50 por ciento. De esta forma se eliminarían los billetes y monedas en circulación y se llevaría todo a saldos bancarios”, dijo De los Santos. 

Además, destacó que esta medida no solo eliminaría el déficit fiscal, sino que además se podría alcanzar un superávit del 15 al 20 por ciento, “así bajarían los impuestos y la gente produciría y consumiría como corresponde”, agregó.

Compartir