Además de una completa charla informativa de la importancia de este acto solidario, se realizó el registro de donadores de médula ósea.
Con una masiva concurrencia y una notable participación de jóvenes de la zona, la sede universitaria, ubicada en la Ruta 9 en El Zanjón, fue escenario de una exitosa campaña de donación de sangre. La misma fue organizada por el Centro Provincial de Sangre. Durante la jornada también se realizaron registros y toma de muestra para los ciudadanos interesados en donar médula ósea, en caso de encontrar un paciente compatible.
La jornada de donación comenzó a las 8.30 y desde primera hora fue evidente la masiva participación y aceptación de esta campaña. Agentes sanitarios y educadores para la salud fueron los encargados de brindar charlas informativas a los interesados en donar, como también a los que se registran como donadores de médula.
Jóvenes estudiantes, docentes universitarios y autoridades comunales dieron el ejemplo y fueron los primeros en someterse a la extracción de sangre, que estuvo abierta para todos los vecinos.
El cierre fue pasado el mediodía y a los presentes les entregaron certificados de participación.