Elías Suárez visitó la obra de las dos nuevas canchas de hockey en donde jugarán las selecciones masculina y femenina

Elías Suárez visitó la obra de las dos nuevas canchas de hockey en donde jugarán las selecciones masculina y femenina

Además de la Selección Argentina, jugaran en Santiago del Estero, las selecciones de Gran Bretaña y Países Bajos, tanto femeninas como masculinas. Los partidos se disputarán los días 13, 14, 15, 16, 17 y 18 de Diciembre.

   

La visita de obra estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros a cargo del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua Sr. Elías Suarez, el Subsecretario de Obras Públicas Sr. Jorge Zuain y el Presidente del Consejo Provincial de Vialidad Ing. Felix Alfano. También participaron autoridades de deporte, turismo y representantes de la empresa contratista que lleva adelante la ejecución de la obra.

El nuevo estadio se está construyendo en el Polideportivo Provincial y se estrenará para este evento, la ProLeague, organizada por la FIH (Federación Internacional de Hockey). Además de la Selección Argentina, jugaran en Santiago del Estero, las selecciones de Gran Bretaña y Países Bajos, tanto femeninas como masculinas. Los partidos se disputarán los días 13, 14, 15, 16, 17 y 18 de Diciembre.

El proyecto consiste en la construcción dos canchas de hockey sobre césped, de arena con césped sintético y de agua. Ambas están dentro de lo que es el perímetro completo del Polideportivo Provincial orientadas de norte a sur y el acceso principal será en dirección a la calle Dr. Alberto Díaz, es decir frente a la entrada de Plaza Añoranza.

Entre las características más importantes que tendrán las canchas es que estarán sujetas a las medidas reglamentarias y avaladas por las normas internacionales

Otro dato que no es menor es que en los 30 metros que separarán a ambas canchas se levantarán en línea recta las tribunas que tendrán dos frentes superiores y en la parte baja se construirán los vestuarios y sanitarios.

Compartir