Semana del Prematuro: el seguimiento de los bebés prematuros y las tareas de la Neo del Hospital Regional

Semana del Prematuro: el seguimiento de los bebés prematuros y las tareas de la Neo del Hospital Regional

Del 14 al 18 de noviembre se celebra la “Semana de la Prematurez” con el fin de dar visibilidad y concientizar sobre los derechos de los niños y niñas que nacen antes de tiempo. De esta manera se buscó el relato en primera persona, del personal de Salud y de las familias que conviven en la Neo del Regional y narran el día a día de un nacimiento prematuro.

El médico jefe de Neonatología del Hospital Regional “Ramón Carrillo”, José Chara, contó cómo trabajan desde el área en el seguimiento de los bebés prematuros en el centro médico de Santiago de Estero.  Además, de precisar sobre la capacidad de pacientes con el que cuenta el establecimiento, el porcentaje de nacimientos prematuros y la baja tasa de mortalidad.

El área de neonatología  aborda a los pacientes y  sus familias con un equipo multidisciplinario, sobre ello, Dora Ledesma,  enfermera en jefe de la Neo del Regional, detalló el trabajo  de todo el equipo de salud, “el cual alberga pacientes de toda la provincia”, dijo.

En primera persona, Vanesa Procopio, mamá  de  dos gemelos que nacieron con 28 semanas de gestación, relató su experiencia y la vivencia diaria desde hace 116 días de la internación de sus hijos, desde que nacieron con 1.200 kg uno y el otro con 800gr, hace tres meses y medio.

Compartir