Empleado infiel: millonaria estafa a una distribuidora

Empleado infiel: millonaria estafa a una distribuidora

El efectivo de las recaudaciones de la firma era cambiado por cheques que luego se determinaba que no contaban con fondos.

Una profunda investigación realizada por personal del Departamento de Delitos Económicos develó una maniobra delictiva que generó una estafa de 35 millones de pesos en perjuicio de una firma comercial de la zona sur de la ciudad Capital, en la que estaría involucrado un empleado.

Las evidencias reunidas por los policías fueron presentadas ante la Dra. Luciana Jacobo, representante de la Unidad Fiscal Capital, quien solicitó allanamientos a la jueza de

Control y Garantías en lo Penal de la Circunscripción Capital, Dra. Carolina Salas.

Con la orden judicial firmada, los investigadores irrumpieron ayer a la mañana en un domicilio del barrio Almirante Brown, donde detuvieron a un sujeto de apellido Luna, quien es trabajador de la distribuidora mayorista y minorista de bebidas y alimentos de calle Independencia del barrio Reconquista. También apresaron a su supuesto cómplice, de apellido Rojas.

Durante el procedimiento, secuestraron un teléfono celular y un cheque, elementos que estarían vinculados a la maniobra fraudulenta que generó el millonario perjuicio económico.

La investigación de Delitos Económicos reveló que Luna, el empleado de la empresa damnificada, utilizaba el dinero en efectivo de las ventas para cambiarlo por cheques que le suministraba Rojas, los cuales eran presentados como rendición de la caja de la firma comercial. Supuestamente, luego la plata era repartida entre ambos.

Sin embargo, al llegar la fecha de vencimiento, los cheques eran rechazados por falta de fondos, dejando al descubierto el desfalco en perjuicio de la distribuidora.

Los uniformados profundizarán las investigaciones con la información de los aparatos de telefonía móvil y el análisis del documento financiero para sumar más pruebas a la causa.

Los detenidos serán indagados próximamente.

Compartir