Empleado público quiso ayudar a un “camionero varado” y fue estafado

Empleado público quiso ayudar a un “camionero varado” y fue estafado

Realizó una transferencia de 50 mil pesos para que le enviaran repuestos para el transporte y luego el timador lo bloqueó.

   

Un empleado público de 56 años se encontraba anteayer a la tarde en su casa de Colonia Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Loreto. En esa circunstancia, recibió un llamado telefónico a través de un número desconocido, que no lo tenía agendado, aunque igualmente atendió. Se trataba de un hombre, quien se identificó, y dijo que era un camionero de una empresa de transporte de carga. Le manifestó que su vehículo había tenido un desperfecto mecánico en la Ruta Nacional 9 y estaba varado a siete kilómetros de Loreto.
El empleado público no lo conocía, nunca lo había visto, pero quería hacer una obra de bien y se ofreció a ayudarlo para salir de la difícil situación que estaba atravesando.
El camionero, quien le había indicado que no quería moverse del lugar por temor a que le robaran la millonaria mercadería que transportaba, se comunicó nuevamente y le pidió si podía hacerle la “gauchada” de transferir desde Loreto 50 mil pesos a través de una empresa de cobranzas extra bancarias digital para pagar los repuestos que le enviaría un comercio desde la provincia de Córdoba para solucionar el problema mecánico. Asimismo, le dijo que, una vez que reiniciara el viaje, se presentaría en su domicilio o la dirección que fijara, para reintegrarle el dinero y darle las gracias.
El loretano se trasladó hasta la zona céntrica y realizó la transferencia de los $ 50 mil con los datos suministrados por el camionero. Sin embargo, luego trató de comunicarse con el chofer para informarle que había cumplido con su misión, ocasión en la que advirtió que el sujeto lo había bloqueado en la red social Whatsapp y en las llamadas. En consecuencia, el empleado público comprobó que había sido víctima de una estafa telefónica a través de la maniobra conocida como “cuento del tío”.
Personal del Departamento de Delitos Económicos investiga el hecho.

Compartir