En allanamientos por hurto, descubren más de 23 kilos de droga en La Banda

En allanamientos por hurto, descubren más de 23 kilos de droga en La Banda

En una de las casas se descubrió marihuana, cocaína y flores de cannabis sativa. Había armas, proyectiles y una camioneta robada.

   

Una investigación realizada por personal del Departamento Robo y Hurto de La Banda permitió reunir evidencias de los presuntos autores de un hurto agravado por escalamiento, en perjuicio de una familia de apellido Scaglioni. 
Las pruebas fueron analizadas por el juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, quien ordenó ayer los allanamientos de cinco domicilios. Durante los procedimientos, los policías detuvieron a tres sospechosos de apellidos Escobar (45 años), Destefani (34) y Díaz (29) en sus domicilios de Misiones al 600, Misiones y Antenor Álvarez y Misiones al 1100, respectivamente. 
En tanto, en una casa de Necochea, entre Misiones y Antenor Álvarez, secuestraron casi $ 7 mil y en Misiones al 1000 los resultados fueron negativos.   
Sin embargo, durante la requisa realizada en Misiones al 600 del barrio Centro, los uniformados advirtieron la presencia de estupefacientes, por lo que solicitaron la presencia de sus colegas de la Dirección General de Drogas Peligrosas. 
Los expertos en la lucha contra el narcotráfico establecieron que se trataba de dos bolsas plásticas que contenían 35 “ladrillos” de marihuana, con un peso total de 22,275 kilos. Asimismo, descubrieron un frasco con flores de cannabis sativa con un peso de 155 gramos, y dos mitades de “ladrillos” de cocaína con un peso de 1,080 kilo; además de un frasco con una sustancia que es utilizada por el estiramiento del estupefaciente.
En la misma propiedad se secuestró una balanza de precisión, dos revólveres, calibre 38 mm, 17 cajas con proyectiles de distintos calibres y un cuaderno con anotaciones que será analizado por los investigadores. 
Al frente del domicilio había una camioneta Peugeot Partner blanca, que tenía pedido de secuestro, por lo que también fue incautada por la Policía.
Finalmente, el dueño de casa, de apellido Escobar, quedó a disposición del juez Federal Nº 1, Dr. Guillermo Molinari, al igual que la droga y todos los elementos ligados a su comercialización de los estupefacientes.

Compartir