En allanamientos por narcomenudeo, descubren presunta “cocina” de cocaína

En allanamientos por narcomenudeo, descubren presunta “cocina” de cocaína

Secuestraron dinero, dos armas de fuego, restos de pasta base y hojas de coca.

   

La información la habían brindado vecinos del barrio Reconquista de la ciudad Capital, sin brindar sus nombres. Las denuncias anónimas indicaban que presuntamente dos hermanos se dedicaban a vender drogas, aprovechando como “pantalla” una gomería.
Las investigaciones del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas duraron casi dos meses. Los seguimientos y las vigilancias discretas permitieron obtener pruebas que derivaron las órdenes de allanamiento en dos domicilios del pasaje San Esteban del citado complejo habitacional de la zona sudeste. Los uniformados irrumpieron ayer a la tarde en una gomería y en una vivienda que está a la par y que pertenecen a los sospechosos.
Durante la requisa, ante la presencia de testigos, los investigadores secuestraron más de 80 mil pesos en efectivo, dos envoltorios con piedras de cocaína, con un peso de tres gramos, recortes de plástico que son utilizados para armar los “bagullos”, una cuchara con restos de sustancia y un teléfono celular. En el lugar también incautaron dos revólveres, calibres 22 y 38 milímetros.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue la construcción de una pileta de cemento, similar a un plato, de unos tres metros de diámetro por uno de profundidad. Estos “platos” son utilizados para “cocinar” la pasta base y elaborar la cocaína, revelaron las fuentes de investigación. 
En este marco, secuestraron un balde con restos de hojas de coca maceradas; dos frascos de quitaesmalte vacíos; una bolsa de soda cáustica; un tarro con restos de soda cáustica usada; y un trozo de tela con restos de pasta base, que podría haber sido utilizado como filtro. Todos los elementos se utilizarían para la elaboración de la droga para el consumo. 
Los resultados fueron informados a la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía que ordenó que los sospechosos siguieran en libertad, aunque ligados a la investigación y al proceso judicial. 

Compartir