Ocurrió ayer a las 10 en el barrio Norte de Las Termas de Río Hondo, cuando las víctimas se dirigían a un banco para depositar tal suma. Se dio intervención a personal de la Brigada de Investigaciones para que se aboque a las pesquisas.
El encargado del depósito de una distribuidora de bebidas -situada en el barrio Norte de Las Termas de Río Hondo- y sus dos compañeros sufrieron un violento asalto ayer en la mañana, cuando se disponían a trasladar un bolso con la suma de 32 millones de pesos, para ser depositados en una entidad bancaria.
Alrededor de las 10 de ayer, Roque Hernán Cruz (27) le pidió a sus compañeros Gabriel Aguirre y Roque Díaz que lo acompañen, ya que debía llevar la ya referida millonaria suma, que era producto de la recaudación del jueves 17 de abril último. Mientras él culminaba con los reportes laborales diarios, sus compañeros se dirigieron hacia un auto Chevrolet Sonic que estaba afuera, en el cual irían hasta el banco.
Ocurre el asalto
Minutos después, Cruz dijo haber escuchado un disparo, por lo que fue hasta donde estaban sus compañeros, quienes le relataron que fueron asaltados por dos «motochorros» que portaban armas de fuego, uno de los cuales hizo un disparo hacia el suelo, mientras los amenazaban diciéndoles: «Meta, bajen del auto», para luego apoderarse del bolso que estaba en el asiento de atrás. Finalmente huyeron a bordo de una motocicleta Honda Wave de 110 cc.
La denuncia se realizó en la Comisaría Comunitaria Nº 50, desde donde se dio intervención al Dr. Carlos Vega, fiscal de turno, quien dispuso que la Brigada de Investigaciones se aboque a las pesquisas y secuestrar preventivamente los teléfonos celulares del encargado, de los empleados y del guardia de seguridad del depósito.