Organizaciones de jubilados cuestionaron el ajuste en seguridad social y salud, medicamentos y jubilaciones. Además, reclamaron la prórroga de la moratoria.
La Comisión de las Personas Mayores de la Cámara de Diputados, presidida por Gisela Marziotta, recibió este martes a distintos colectivos de personas afectadas por las políticas del Gobierno Nacional. «Estamos ante una situación crítica, con un gobierno para el que las personas mayores son solo una variable de ajuste”, advirtió Marziotta luego de la reunión, en la que se acordó realizar una audiencia pública con mayor representación federal. Los convocados reclamaron la prórroga de la moratoria previsional, que concluye el próximo 23 de marzo.
“A la mayoría de las jubilaciones se accede mediante las moratorias. Se trata de personas que trabajaron toda su vida en la informalidad o en tareas de cuidado y a las que el Estado no reconoce. Además, el poder adquisitivo de las personas mayores sigue cayendo y cada vez menos personas pueden acceder a los medicamentos gratuitos. Mientras el gobierno se jacta de usar la motosierra para reducir el gasto público, las personas mayores de Argentina son cada vez más pobres”, detalló Marziotta.
Entre los asistentes estuvieron Noelia Guzmán, presidenta del Centro Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados; Luis Rivadeneira, de Jubilados Porteños; Luis Guillermo Romero, de Agrupación Jubilades; Renee Girardi, del Frente de Personas Mayores; Carlos Pizzini, integrante de Jubilados en Defensa Propia y Alberto Meneses, de la Federación Fuerza y Voluntad Transformadora.
Fuente: pagina12.com.ar