En EEUU, Milei prepara un fuerte discurso contra políticas de ambiente y género

En EEUU, Milei prepara un fuerte discurso contra políticas de ambiente y género

«Para poder crecer necesitamos contaminar más», dijo uno de sus funcionarios. En una nueva gira, el Presidente se reunió con un economista y expondrá en la Asamblea General de Naciones Unidas. También iba a tener un encuentro con Elon Musk.

Javier Milei está en Nueva York, donde se reunió con el economista Alberto Ades y con periodistas del New York Time. Las miradas están puestas sobre el discurso que dará este martes a las 16.30 ante la Asamblea General de la ONU, que tendrá fuertes críticas a las políticas de género y ambiente.

El Presidente cuestionará las decisiones del organismo internacional durante los últimos años y hará foco en el rol que tuvo en la relación con la Argentina: irá contra la agenda 2030 y el globalismo.

“Lo que criticamos es que la ONU no nos puede poner las mismas restricciones ambientales que tienen Italia y Alemania. Para poder crecer necesitamos contaminar más y no podemos financiar políticas de diversidad que nos generen un gasto”, expresó a TN un funcionario. La canciller Diana Mondino ya expuso la posición del Gobierno este domingo, cuando anunció que la Argentina disociará del Pacto del Futuro.

Además de su exposición en la ONU, Milei tendrá otras actividades durante su paso por Nueva York. El lunes a las 9 disertará ante inversores y participará de la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de la ciudad. Allí tocará la campana que indica el inicio de operaciones.

El mismo día a las 12.30 tendrá un encuentro con Elon Musk, el director de Tesla, y a las 16.45 participará de una reunión del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

El martes, luego de la Asamblea General, tendrá un encuentro bilateral con Daniel Noboa, presidente de Ecuador. Antes de partir hacia la Argentina, cerrará su gira con una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

Se espera que el jefe de Estado arribe al país el miércoles a las 7 de la mañana.

Compartir