La tormenta se sintió con fuerza en diversas localidades de la provincia.
El temporal en la provincia de Buenos Aires sigue causando destrozos y perjudicando a los ciudadanos. Además, una alerta por tormenta fuertes sigue presente.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta roja en el AMBA por las tormentas desatadas esta tarde, las cuales se espera que duren hasta entrada la noche. También activaron una advertencia naranja por fuertes vientos: se esperan ráfagas que superen los 100 kilómetros por hora en CABA y el Gran Buenos Aires.
El temporal ya provocó la pérdida del suministro eléctrico en más de 30.00 usuarios de Edesur en el día de la fecha, por fallas en las centrales debido a las inundaciones.
La zona sur de CABA y el Gran Buenos Aires son las más afectadas por los cortes. Se trata de los lugares donde el temporal también pasó con mayor fuerza, causando destrozos y una gran acumulación de agua en la vía pública.
Los cortes de luz afectaron mayormente en los municipios de Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda. Sin embargo, también se contabilizan afectados en Ezeiza, Florencio Varela, Esteban Echeverría y Cañuelas.
Pasadas las 15:40 de este miércoles una nueva tormenta volvió a afectar al Área Metropolitana de Buenos Aires, tal como lo había previsto el Servicio Meteorológico Nacional. Y se espera que lleguen más tormentas en las próximas horas.