En Fernández se desarrolló el 3º Festival de Arte Juvenil

En Fernández se desarrolló el 3º Festival de Arte Juvenil

Decenas de jóvenes pudieron expresarse ante el público en el Paseo del Agro.

   

Gran la participación de jóvenes en el 3° Festival de Arte Juvenil, con un público que apreció sus distintas expresiones que comenzó a las 19, en el Paseo del Agro, en Fernández, el pasado viernes y concluyó el sábado. 
Este fue un evento organizado por un grupo de jóvenes con el auspicio de la Municipalidad de Fernández, a través de la Secretaría de Cultura y Educación.
La preparación para estas dos jornadas de puesta en escena y de talleres fue ardua “pero valió la pena”, comentaron los jóvenes organizadores. 
En la primera jornada  hubo talleres de guitarra; cuentos y poesías; danzas; freestyle; k-pop y anime; y como parte de las actividades en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizó un taller que abordó la violencia de género en la música. Para el cierre, se puso en escena una magnífica obra de teatro.
El sábado se llevó adelante la muestra de una galería de arte en la que se expusieron todas aquellas producciones de los adolescentes participantes como dibujos, pinturas, poesías, cuentos, diseño y escultura.
El objetivo de este espacio que, por tercer año se efectúa, es dar lugar a nuevos pensamientos y maneras de mirar la realidad de ciudadanos activos y dar voces a la juventud desde las expresiones artísticas, como el canto, baile, teatro, etc. y que a su vez se sientan representados.

Compartir