El cargamento de droga estaba camuflado en cajas de anafes eléctricos. El hombre y la mujer viajaban hacia Buenos Aires.
Camuflada en las cajas de los anafes eléctricos, una pareja trasladaba desde el norte de nuestro país hacia Buenos Aires, un cargamento de 44 kilos de cocaína. Fueron detenidos.
El procedimiento fue realizado en la mañana de ayer, por los efectivos de la Sección Vial dependiente del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional Nº 34 en el peaje de Fernández –departamento Robles-.
Los gendarmes detuvieron la marcha de un micro afectado a un tour de compras que provenía de Orán –provincia de Salta- con aproximadamente 40 pasajeros y tenía como destino la provincia de Buenos Aires.
Los efectivos solicitaron la hoja de ruta a los choferes y, posteriormente, realizaron la requisa física del colectivo y la carga que trasladaba. En ese momento, los gendarmes encontraron cajas de anafes eléctricos, que tenían un peso no habitual.
Por lo que al abrirlas, determinaron que contenían paquetes rectangulares.
Se realizó un pesaje total de 44 kilogramos de cocaína de máxima pureza.
Por lo que el juez federal de Santiago del Estero Dr. Guillermo Molinari, con la intervención de la Secretaría a cargo del Dr. Ramón Ferreiro ordenó, que la mujer -de nacionalidad argentina- y su acompañante -boliviano- fueran detenidos y alojados en sede de la fuerza de seguridad para ser indagados las próximas horas.