La gerencia les manifestó que la empresa que contrataron no había abonado el hospedaje. Quedaron en la vereda del hotel.
El disfrute de las vacaciones comenzó antes de ascender al colectivo. Una mezcla de ansiedad y alegría se apoderó de 47 santiagueños que iniciaron el viaje anteayer a la mañana hacia Mar del Plata. Había gente de todas las edades, desde niños a adultos mayores y hasta embarazadas, todos con la “mochila” de pasar un merecido descanso soñado.
Después de 25 horas de viaje, arribaron a las diez de ayer y apenas pisaron “La Feliz” sufrieron uno de los momentos menos esperados: No los dejaron ingresar al hotel porque la empresa de turismo que habían contratado no había pagado el hospedaje. La angustia y desesperación se adueñaron de los santiagueños, quienes con sus bolsos y valijas quedaron varados en la vereda del hotel. “Hasta el coordinador del viaje desapareció”, afirmaron los estafados. Los damnificados trataron de comunicarse telefónicamente con los responsables “pero nadie les contestó las llamadas y los mensajes de texto”. Se pusieron en contacto con familiares, quienes también se movilizaron para llevar un poco de tranquilidad ante la preocupación reinante que iba en aumento con el paso de las horas.
La falta de respuestas positivas los obligó a presentarse en el Departamento de Delitos Económicos, donde les recibieron una exposición.
Los policías se trasladaron a la empresa y se entrevistaron con los responsables, quienes dijeron que sí habían abonado el hospedaje. Posteriormente, manifestaron que la cuenta de la firma estaba “bloqueada”, pero ya solucionarían el inconveniente.
Durante la tarde de ayer, luego de varias horas en la vereda, la gerencia del hotel tuvo compasión con los 47 santiagueños y los hospedó en sus habitaciones hasta hoy. Anoche se fueron a dormir con la incertidumbre de qué pasará hoy. Un mal inicio de vacaciones que aún no se sabe si seguirán en Mar del Plata.