El “fortín” lo ganaba 2-0, pasó a perderlo 3 a 2, pero terminó imponiendose 4-3.
Boca comenzó mejor el partido. De contragolpe, el “xeneize” llevaba peligro. Esta vez, Cavani asistió de gran manera a Zeballos que controló largo y le pegó muy fuerte, desviado.
Sin embargo, después de acomodarse, Vélez pegó primero. Boca retrocedió mal y si bien Leandro Brey le tapó el gol a Matías Pellegrini, en el rebote, Elías Gómez asistió a Francisco Pizzini, quien le pegó de gran manera con “tres dedos” para abrir el marcador a los 7 minutos. Fue un golpe para el equipo de Gago y un envión para el “Fortín”, que iba a llegar al segundo de la noche. Pellegrini desbordó por izquierda a los 19´ y envió un centro al corazón del área, pero antes, en su intento por querer rechazar, Figal lo metió en su propio arco (2-0).
A los 21, ante un Boca desconcertado, Vélez se perdió el tercero.
Increíble la chance que desperdició el Fortín, tras un error Leandro Brey que no pudo controlar la pelota y en el rebote, Braian Romero estuvo a centímetros de anotar.
Con el correr de los minutos, se metió en su campo del equipo de Quinteros y Boca se fue hacia adelante con más amor propio que fútbol y llegó al descuento cuando se moría el primer tiempo. La acción comenzó con una gran jugada de Pol Fernández, quien abrió para Saracchi que envió un centro perfecto para la cabeza del uruguayo Cavani, que anticipó para el descuento (1-2).
En el complemento, la cosa volvió a comenzar complicada para los de Fernando Gago. Pues a los 3 minutos se fue expulsado Luis Advíncula. El peruano fue muy fuerte desde atrás ante Pellegrini. Boca dejaba espacios y el “fortín” estuvo cerca del tercero con Pellegrini. Brey se anticipó y tapó lo que hubiese sido el 3-1. Antes, Barinaga regaló una pelota a favor y en ataque para Boca.
Boca empujó pese a tener uno menos y llegó al empate. A los 25´ “Changuito” Zeballos recibió una habilitación perfecta de Cavani, enganchó dos veces dentro del área y sacó un derechazo rasante al primer palo, inatajable para Tomás Marchiori.
A diez del final, el “xeneize” llegó al tercero. Centro de Zeballos y Tomás Belmonte anticipó en el primer palo para el 3 a 2.
Pero había más. A los 39´, Vélez llegó al empate. Agustín Bouzat lo igualó a poco del final (3-3). Y a los 44´, el mismo Bouzat apareció por el segundo para el 4 a 3. Vélez es finalista y enfrentará a Central Cordoba en la final.