Encontraron a una menor alcoholizada y fue asistida en el CIS Banda

Encontraron a una menor alcoholizada y fue asistida en el CIS Banda

Estaba ausente desde la tarde y fue ubicada por su madre por la noche. Habría comprado una bebida alcohólica en comercio de la zona.

Una familia del barrio Mama Antula de la ciudad de La Banda advirtió antenoche que una integrante no se encontraba en la vivienda. Se trataba de una menor de 12 años, quien había sido vista por última vez alrededor de las seis de la tarde. En consecuencia, salieron a buscarla.

Preguntaron ante los vecinos de las inmediaciones y amigas con quienes se reúne con frecuencia, pero nadie la había visto.

La desesperación fue en aumento, hasta que lograron ubicar a la menor en la vía pública del mismo complejo habitacional.

Sin embargo, no coordinaba el habla ni el caminar. Tenía aliento a alcohol, por lo que comprobaron que estaba en estado de ebriedad.

Inmediatamente, la madre de 44 años la trasladó hasta el Centro Integral de Salud (CIS) Banda, debido a las condiciones físicas en la que se encontraba.

Los profesionales de la guardia de emergencias le suministraron un tratamiento médico y estabilizaron su salud. Luego de estar internada en observación, fue dada de alta.

De acuerdo con las averiguaciones realizadas por la madre, la menor habría comprado una bebida alcohólica en un maxikiosco del mismo barrio y consumió, lo que derivó en su estado de ebriedad. La mujer, quien no sabe si estuvo acompañada de otra menor, se trasladó a la Comisaría Comunitaria Nº 56 y expuso el hecho.

Luego de informar a las autoridades del Ministerio Público Fiscal y determinar que no hay delito penal, se dio intervención a la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia, cuyo personal notificó al comerciante que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores.

Asimismo, se dio información lo sucedido a Calidad de Vida de la Comuna bandeña para que realizara los procedimientos correspondientes y se diera intervención al Juzgado de Faltas si fuera necesario.

Compartir