El Círculo de la Prensa de Santiago del Estero condenó la agresión que sufrió el periodista José Justel de parte del Secretario de Coordinación de Asuntos Institucionales del municipio de Termas de Río Hondo, Raúl Guillermo Lorenzo, quien fue denunciado en la Justicia por el damnificado.
Ese trabajador de prensa realizaba su labor el 18 de abril cuando Lorenzo le quitó su celular y lo arrojó a unos 30 metros, en el acceso a la comuna, provocando la destrucción total de su herramienta de trabajo. Además lanzó un manotazo al damnificado, que estuvo cerca de causar la rotura de sus lentes, según relató Justel en su blog de Facebook. En el sitio había varios empleados que fueron testigos y la situación fue registrada por las cámaras de seguridad.
Por ese hecho radicó una denuncia penal por daños, aunque podría ampliar la calificativa, en la Comisaría 50 y ante el fiscal Carlos Vega, de Termas de Río Hondo. Hasta ahora ni el funcionario ni la comuna, a cargo del intendente Jorge Mukdise, se pronunciaron sobre el hecho.
El Foro de Periodistas de Argentina (Fopea) también manifestó su repudio por el episodio.
El Círculo de la Prensa de Santiago del Estero se suma con un contundente rechazo al comportamiento de este funcionario que es completamente contrario a la función pública y que resulta agraviante hacia el periodismo, en un sistema democrático que demanda la obligatoriedad de la publicidad de los actos de gobierno. Por eso, esta entidad exhorta al Poder Judicial a investigar exhaustivamente este grave episodio, garantizar la seguridad del trabajador de prensa y a tomar medidas ejemplificadoras para evitar que se repita un hecho lamentable como el denunciado.