Fraguaban formularios de Anses, carnets de vacunación y certificados médicos.
Una investigación del Departamento de Ciberseguridad permitió desbaratar una red de falsificación de formularios de Anses y otros documentos públicos.
Los policías realizaron ayer un allanamiento en dos viviendas de la calle Sáenz Peña del barrio Mosconi, donde se detuvo a un enfermero de 50 años, quien presta servicios en un hospital, y su cuñada, de 29.
Durante los procedimientos, se secuestraron $ 340 mil, tres celulares, dos esterilizadores metálicos, uno con gasas y otro que contenía jeringas y agujas. Asimismo, se incautaron múltiples certificados médicos y carnets de vacunación, algunos de los cuales estaban en blanco, listos para ser falsificados.
De acuerdo con las investigaciones, supuestamente el enfermero, aprovechando su posición en un hospital, accedía a oficinas y utilizaba sellos y firmas de profesionales sin su consentimiento. Los documentos falsificados eran luego entregados a su cuñada, quien contactaba a potenciales compradores a través de las redes sociales. Este allanamientos se produjo a una semana de otro en el que apresaron a una mujer que concretaba un similar ardid delictivo, por lo que se sospecha que podría tratarse de una red.