Engañó a una joven que no sabe leer y le hizo sacar un préstamo de $ 500 mil

Engañó a una joven que no sabe leer y le hizo sacar un préstamo de $ 500 mil

Compraron ropa para ambas y la sospechosa se quedó con el resto de la plata.

Una joven de 25 años, domiciliada en el paraje El Puestito, departamento Robles, recibió la propuesta de una amiga de la familia para que se trasladaran hasta la ciudad Capital para realizar compras de mercadería. Se trata de una mujer que se domicilia en la ciudad de Beltrán, por lo que respondió positivamente.

Ambas se encontraron en Beltrán el 25 del corriente mes y viajaron hasta la zona céntrica capitalina. De acuerdo con la denuncia de la joven de El Puestito, luego de ver vidrieras llegaron hasta un local de venta de calzados, ubicado sobre peatonal Tucumán, que además es una financiera y realiza préstamos de dinero.

En efecto, la beltranense se alejó de su compañera de viaje y habló con una empleada del local, tras lo cual convocaron a la joven para que firmara una documentación. Como no sabe leer ni escribir, la hicieron colocar las huellas dactilares en el documento. Seguidamente, le entregaron un fajo de billetes a la beltranense.

Salieron del comercio y concretaron compras de ropa y comida para ambas, aunque la mujer de Beltrán se quedó con el resto de la plata. Seguidamente, regresaron a sus domicilios.

Días después la joven entabló una conversación con su hermana mayor, quien analizó la documentación y le manifestó que había sido engañada para que sacara un préstamo por 500 mil pesos, por lo cual debía pagar 12 cuotas de $ 120.550 cada una.

Ante esta situación, regresó a la ciudad Capital y realizó la denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 1. Sin embargo, por jurisdicción, fue derivada a la Comisaría Nº 62 de Vilmer.

El hecho fue informado a la Dra. Alejandra Holgado, representante de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, quien ordenó que se diera intervención al Departamento de Delitos Económicos, que se solicitara material fílmico de las cámaras de seguridad al comercio y se entrevistaran con la empleada que concretó el préstamo, entre otras medidas procesales como parte de la investigación que está en marcha.

Compartir