Estuvieron presentes, autoridades del Consejo de Educación de la firma empresarial y de dicho establecimiento educativo.
En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria, Senna Automotores realizó un concurso de esculturas denominado Arte y Ambiente, y mediante un acto en las instalaciones del Instituto Superior de Bellas Artes Juan Yaparí se hizo entrega de un premio en efectivo al primer puesto de dicho certamen.
El mismo tenía como requisito la creación de esculturas utilizando materiales reciclados y como temática “La revalorización de flora y fauna nativa”.
Participaron de la ceremonia, la presidenta del Consejo de Educación de la provincia, Dra. María Elena Herrera; Ricardo Dalale, presidente de Senna Automotores; Juan Suppicich, representante de Toyota Argentina; alumnos y docentes del instituto.
Las ganadoras de este concurso fueron Rocío Rivero, Maia Celli y Zoe Ortiz. En tal ocasión, la firma también hizo la donación de una impresora 3D al establecimiento. También se contó con el acompañamiento del INTA para el desarrollo de esta propuesta.
Las esculturas se encuentran en exposición en el Arboretum de Senna Automotores.
Al respecto, Dalale dijo: “Siempre que realizamos algo, solicitamos ayuda, colaboración, que se complemente alguna actividad pública, algún organismo público. Y siempre obtenemos una respuesta inmediata. Y la idea de esta donación, surgió luego de que los alumnos de esta institución colaboraran en elementos artesanales para decorar nuestro arboretum”.
“La responsabilidad social empresaria no tiene límites, es una actividad no sólo necesaria sino hasta obligatoria. Justamente hoy —ayer—, en el barrio Libertad, por primera vez vamos a hacer un taller para ver en qué más puede colaborar nuestra empresa con la comunidad”, indicó.
Por su parte, Herrera, dijo: “Para nosotros es un gusto trabajar de forma permanente con Senna Automotores que siempre nos invita a participar de diferentes actividades. Hemos generado un vínculo permanente de intercambio”.