Este miércoles se llevó a cabo una importante actividad de capacitación en el Hospital de Tránsito de Beltrán, dirigida a equipos de salud que trabajan en el abordaje de infecciones de transmisión sexual (ITS) y adolescencias.
El objetivo de esta iniciativa es promover y fortalecer estrategias sanitarias dirigidas a adolescentes y población clave, con el fin de brindar una atención integral y centrada en el respeto de los derechos y la diversidad de género.
Durante este encuentro, se contó con la participación del director del Hospital, Dr. Hugo Moratore, y el coordinador del Programa Provincial de VIH – ITS y Hepatitis Virales, Vittorio Ramos. Ambos destacaron la importancia de sumar esfuerzos en el abordaje de esta problemática, así como la necesidad de visibilizarla ante la comunidad.
En ese contexto, el Dr. Moratore señala que “ya no hablamos de espacios exclusivos, sino de equipos interdisciplinarios que trabajan desde una perspectiva de derechos y género”.
Es fundamental reconocer que, además de la alta prevalencia de VIH e ITS en adolescentes y jóvenes, existen barreras que dificultan su acceso a los servicios de salud preventiva. Por ello, se reafirma el compromiso en seguir promoviendo espacios de capacitación y atención adaptados a sus necesidades.