«Era lógico que en una selección como Argentina se queden afuera buenos jugadores»

«Era lógico que en una selección como Argentina se queden afuera buenos jugadores»

El entrenador de la Selección Argentina habló en la previa del amistoso contra Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi y a una semana del debut en Qatar.

   

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, destacó en conferencia de prensa la confección de la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022 y se lamentó por las ausencias de Ángel Correa y Giovani Lo Celso por lesión.

Consultado sobre que será el entrenador más joven del Mundial sostuvo: “En todos los mundiales hay un entrenador más joven que el resto y ahora me tocó a mí. No me pongo a pensar en eso, estoy feliz y orgulloso de estar al frente de este grupo».

Sobre el desarrollo de la Copa del Mundo en Qatar indicó: “Esto es fútbol, es impredecible y a veces injusto. No tiene sentido prometerle nada a la gente. Simplemente decirles que vamos a dejar todo durante este Mundial».

Quién será el reemplazo de Lo Celso en la Selección Argentina

«Hemos jugado sin él. A nivel futbolístico, no tenemos un jugador similar a él. Pero cuando no ha estado, han cumplido los que han estado. Dependerá mucho de lo que busquemos en cada partido: alguna vez será un interior, otras un extremo metido adentro y hasta un delantero jugando ahí».

Scaloni se refirió a Lionel Messi

«Lo veo como siempre. Bien, con ganas de disfrutar el Mundial. Disfrutando de sus compañeros, de los entrenamientos, de la estadía».

Messi dijo que Scaloni es «buenísimo» como DT. La respuesta del técnico: «Creo que lo dice más por la buena relación que tenemos que por la realidad de lo que soy como entrenador». 

El equipo para el amistoso ante Emiratos Árabes

«En cuanto a cómo llegan, es un tema de preocupación. Hasta anoche, no teníamos el plantel completo. Todavía no entrenamos. Ahora en el entrenamiento decidiremos qué equipo saldrá a la cancha. Tiene que ser un equipo de garantías físicas sobre todo. No tomaremos ningún riesgo, no tiene ningún sentido. Radicará mucho en lo que nos digan los jugadores, a partir de ahí confirmaremos el equipo. Será la primera vez que saquemos un equipo con el cual pensaremos más en el futuro, en el plano físico en este caso, que la realidad dentro de una semana».

Cómo llevó Scaloni la convocatoria de Dybala

«No hubo tantas charlas. Hubo una cuando le pasó la lesión, que le hablé y le dije lo que pensaba. La evolución fue favorable y estábamos tranquilos. En su club, su entrenador lo ha llevado muy bien, de una manera muy cauta. Cuando pudieron acelerar el proceso, salió al campo. Es una alegría porque lo apreciamos, merece la oportunidad de estar sabiendo la dificultad que tiene al volver de una lesión. Estamos contentos de tenerlo».

Cómo están los tocados en la Selección Argentina

«Nicolás Tagliafico entrenó aparte porque jugó el otro día y venía cansado, el viaje. Preferimos que no entrene pero no tiene ningún problema, en principio estará disponible».

«Marcos Acuña se perdió los últimos partidos de su equipo, viene arrastrando un problema, creo que tuvo un golpe en el gemelo. Lo evaluaremos en el entrenamiento».

«Cuti Romero está bastante bien. En el entrenamiento de hoy haremos algo un poco más exigente pensando en mañana. Ahí sabremos si estarán disponibles. No arriesgaremos a ninguno, no queremos problemas a futuro».

El mensaje de Scaloni para la gente en Argentina

«Sin promesas de nada, porque esto es fútbol. Es impredecible. Es un juego tan lindo pero tan injusto a veces, que no vale la pena prometer nada. Esta generación ha mantenido una manera de jugar, la vamos a seguir teniendo. Después está el rival y que te acompañe un poco la suerte, que para un Mundial es fundamental. Pero cuando termine, irnos a casa vacíos, sabiendo que dejamos todo, sea el resultado que sea».

Compartir