La comuna continúa con la vacunación contra el Covid para grupos de riesgos

La comuna continúa con la vacunación contra el Covid para grupos de riesgos

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda continúa desarrollando campañas de vacunación contra el Covid-19 para personas adultas y pediátricos, vacunación de calendario y vacunación de Triple Viral (Sarampión, Rubeola o Paperas e Ipv Poliomelitis) en puesto fijos como los CAMM y el CIC San Carlos.

Según se informó, la semana pasada culminó con éxito la vacunación de todo el personal del área de Salud con el tercer refuerzo (5ta. dosis) para prevenir contagios de Coronavirus.

La vacuna que recibió el personal municipal es la perteneciente al laboratorio Pfizer, la misma que recibirán las personas mayores de 50 años y pediátricos en los próximos días en los centros de salud perteneciente del municipio.

También se desarrollarán jornadas de vacunación de ingreso escolar 5 – 6 años en Jardines de Infantes Municipales donde se aplicarán las dosis correspondientes de Triple Viral (2da. dosis), Ipv (refuerzo), Dpt (refuerzo) y Varicela (2da. dosis); además se completará esquema de vacunación según la edad que corresponda.

Los CAMM tienen todas las vacunas de calendario, campaña y covid, y sus horarios de atención son los siguientes:

CAMM B° Avenida de 7 a 13hs.CAMM B° Ampliación Primero de Mayo de 13 a 19hs.

CAMM B° San Javier de 13 a 19hs.CAMM B° El Rincón de 13 a 19hs.

CAMM B° Central Argentino los días martes de 8 a 13hs.

CAMM B° Tabla Redonda de 13 a 19hs.

CAMM B° San Fernando los martes y jueves de 8 a 13hs.

CIC San Carlos, lunes y viernes de 7 a 13hs. y martes, miércoles y jueves de 13 a 19hs.

Día Mundial de la Diabetes

Desde la Secretaría de Salud también se informó que el lunes 14 de noviembre se realizó una campaña informativa en todos los centros de salud pertenecientes al municipio vinculada al “Día Mundial de la Diabetes”.El objetivo de esta actividad fue brindar información vinculada a esta patología a los pacientes que asisten a los CAMM y al CIC San Carlos a realizar una consulta.De este modo, agentes sanitarios brindaron charlas y entregaron folletería con información detallada y accesible con el fin de que las personas pudieran tomar conocimiento sobre la diabetes y sus rasgos más distintivos.

Compartir