«Es un gran honor recibir a Su Excelencia Ayed Al Rabie en La Banda»

«Es un gran honor recibir a Su Excelencia Ayed Al Rabie en La Banda»

La comunidad bandeña recibió a Ayed Hassan Saeed Al Rabie, miembro del Ministerio de Asuntos Islámicos y Difusión de Arabia Saudí, quien disertó sobre los principios, la ética y los valores de la fe islámica en la Casa del Bicentenario.

El pasado sábado por la noche, la Casa del Bicentenario de la ciudad de La Banda llevó a cabo la jornada cultural «Diamantes de la Fe Islámica y su Aporte Beneficioso para Toda la Humanidad».

El evento organizado por la Oficina de Religiones y Culto de la Municipalidad de La Banda, contó con la participación de diversas autoridades municipales, entre ellas el intendente Ing. Roger E. Nediani, el viceintendente Gabriel Santillán y el coordinador del área de Religiones y Culto, Roberto Jaimes.

El acto central de la jornada fue la presencia de su excelencia Ayed Hassan Saeed Al Rabie, miembro del Ministerio de Asuntos Islámicos y Difusión de Arabia Saudí, quien disertó sobre los principios, la ética y los valores de la fe islámica.

El intendente Nediani expresó el orgullo que significó para la ciudad de La Banda recibir a una figura tan relevante: «Es un gran honor recibir a su excelencia Ayed Hassan Saeed Al Rabie, miembro del Ministerio de Asuntos Islámicos y Difusión de Arabia Saudí, aquí en nuestra ciudad de La Banda, donde va a exponer sobre los principios, éticas y morales de la fe islámica».

Durante su intervención, Nediani resaltó la importancia de la comunidad islámica: «Quiero decir también que esta religión, luego de la cristiana, es la segunda en cantidad de habitantes que profesan la fe islámica, y es un hecho muy importante», afirmó el intendente.

Asimismo, destacó también: «La ciudad de La Banda tiene una gran comunidad sirio-libanesa, por lo que es un gran honor poder recibirlo y escuchar lo que significa esta fe islámica que profesa la conducta personal como el bienestar colectivo, y la igualdad y justicia por sobre todas las cosas», finalizó Nediani.

Compartir