Diseñadores de las universidades nacionales de Santiago del Estero y Mar del Plata conformaron la marca “Universidad Publica Argentina”.
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) utilizó el pasado martes por primera vez un logo diseñado por integrantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
El Lic. Federico Soria y el Tec. Héctor Ortiz, ambos pertenecientes al área de Arte y Diseño de la Subsecretaría de Comunicación de la UNSE, son los responsables de la marca “Universidad Pública Argentina”.
“Es un orgullo haber creado desde Santiago del Estero un símbolo que una a todas las universidades públicas del país, junto a sus valores, y que, además, haya tenido protagonismo en un hecho tan importante como la manifestación de todo un país en su apoyo”, expresó Soria.
Desde el CIN habían lanzado un concurso en 2023. De 20 propuestas solo dos fueron seleccionadas para trabajar en conjunto.
“Al momento de pensar la marca, queríamos que tenga una referencia a la Reforma de 1918, como ícono histórico en la trayectoria de las universidades nacionales; por eso incorporamos un sol con 18 puntas. Además, está formada por dos cintas celestes que representan la Bandera y, a su vez, dilucidan las siglas UP (universidad pública). En este símbolo plasmamos conceptos como ‘federalismo’, ‘libertad’, ‘soberanía’, ‘igualdad’, ‘inclusión’, ‘oportunidad’ y ‘democracia’”, resaltó el diseñador.