Paoltroni citó la fábula infantil para decir que “el príncipe les hizo el amor y los despertó a todos”, haciendo apología a un abuso.
El senador de La Libertad Avanza por la provincia de Formosa Francisco Paoltroni realizó ayer un repudiable comentario en la que hizo apología a una violación cuando, en la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo de la Cámara Alta, comparó la victoria electoral de Javier Milei con un abuso sexual. Y, para colmo de males, utilizó como ejemplo una fábula infantil en el cual distorsionó su esencia literaria.
“Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia”, comenzó diciendo enigmático ante la atenta escucha de sus colegas. Y luego se refirió a La bella durmiente, el célebre relato fantástico de la tradición oral, cuya versión más popular es la de los alemanes Jacob y Wilhelm Grimm, conocidos como Los hermanos Grimm, publicada en 1812.
“Resulta que viene una bruja a una casa y los dejó a todos durmiendo”, continuó el senador para luego rematar y dejar atónitos a los presentes: “Pero bueno gracias a dios el 19 de noviembre vino el príncipe y les hizo el amor y los despertó a todos”. Apenas terminó de pronunciar esa polémica frase, el legislador Oscar Zago -ex titular del interbloque libertario- se tapó la cara con una mano en un notable gesto de vergüenza y reprobación por lo que acababa de oír de parte de su colega parlamentario.
Y cerró: “Estamos discutiendo el huevo o la gallina, yo propongo, presidente, que rápidamente avancemos firmando dictamen y ponernos a hacer el trabajo que no estuvieron haciendo por cuatro años”. El empresario agropecuario llegó al partido luego de integrar en Formosa el partido Libertad, Trabajo y Progreso para enfrentar en los comicios provinciales a Gildo Insfrán.
A colación, la senadora de Unión por la Patria por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, reprochó indignada en un fuerte tono mirando a Paoltroni. “¿Eso no es una violación?”, le espetó. Y continuó: “¿Cómo hubiera sido el cuento?, en serio senador, ¿cómo que estaban todos dormidos?, ¿me puede repetir el cuento que acaba de decir?”, mientras su colega libertario le respondió inmutable: “El de La bella durmiente”.
Ante un incómodo silencio, Fernández Sagasti le recriminó una vez más: “No, no dice eso -ante la reprobación de su colega- es un espanto lo que acabamos de escuchar señor presidente, en serio es un espanto, hacer una fábula de una violación en el Senado de la Nación no me parece”, replicó la senadora durante ese tenso momento.