Un grave escándalo conmociona a la provincia luego de que un conocido fotógrafo deportivo, identificado con las iniciales M.C. y vinculado al ambiente de los «fierros», fuera detenido y denunciado penalmente por acoso (grooming) y otros hechos aberrantes que involucran a menores.
El hecho se hizo público luego de que el padre de una de las víctimas, de apellido Guzmán, realizara un fuerte escrache público en el muro de Facebook del acusado: «ALERTA PEDÓFILO. Si tienen Hijos/as y le permitieron a esta lacra de persona que entre en sus vidas… Les recomiendo que hablen con sus hijos, pregúntenles si este tal M.C. les escribe…».

Creación de Material de Abuso con Inteligencia Artificial
Una de las situaciones más aberrantes que se le imputan a M.C. es haber creado un video pornográfico utilizando Inteligencia Artificial (IA). La grabación mostraba a dos personas manteniendo relaciones sexuales, pero con los rostros superpuestos de la hija del denunciante, una niña de 11 años, y un compañero de ella, un niño de 12 años.
Según trascendió, el acusado habría enviado el material al niño de 12 años con una instrucción explícita y aberrante: «Hacete la paja con esto, filmate y mandame el video». El menor reenvió el material a su compañera, quien luego lo mostró a su padre, lo que desencadenó la denuncia penal.
Gracias a la acción del padre, M.C. se encuentra detenido y será indagado por la Justicia en los próximos días.
