Estados Unidos: Famosa cadena anunció el cierre de 150 locales y ofrece descuentos de hasta un 70%

Estados Unidos: Famosa cadena anunció el cierre de 150 locales y ofrece descuentos de hasta un 70%

En medio de una profunda reestructuración comercial, Macy’s apuesta a quedarse sólo con las tiendas más rentables de los Estados Unidos.

La reconocida cadena de grandes almacenes de los Estados Unidos Macy’s, anunció el cierre de más de 150 de sus tiendas en ese país debido a los cambios en los hábitos de consumo y a que ya no es más redituable su unidad de negocio. Entre los locales que ya bajaron la persiana se encuentra el que estaba ubicado desde hacía 30 años en el 422 de Fulton Street, en Brooklin.

La decisión se enmarca dentro de la estrategia comercial que la compañía denominó “Un nuevo capítulo” que apunta a cerrar todas aquellas tiendas consideradas “poco productivas” para poder concentrarse en aquellas con mejor desempeño. Así comenzará a cerrar 150 de los 500 locales que tiene repartidos a lo largo de todo los Estados Unidos.

Mientras cierra tiendas físicas la compañía también busca reforzar su presencia digital y modernizar los locales que sobrevivirán a la nueva estrategia comercial.

El edificio donde funcionaba el local de Macy’s en Brooklin ya fue adquirido por United American Land y sus socios. Según trascendió, el espacio podría convertirse en un centro de entretenimiento familiar, con posibles acuerdos con compañías como Netflix, Universal y Lego.

Entre las tiendas que cerrarán sus puertas también se encuentra la ubicada en The Mall at Greece Ridge, en Nueva York. Su cierre definitivo está programado para el 11 de abril de 2025.

Macy’s anunció además que, en el marco de este cierre masivo de locales, lanzó grandes ventas de liquidación y ofrece descuentos de hasta un 70% en artículos seleccionados. Así se podrán conseguir de prendas de vestir y accesorios hasta muebles y dispositivos tecnológicos a muy buenos precios.

La decisión de la compañía provocará un fuerte impacto económico y social para las comunidades en donde Macy’s ya no tendrá más presencia física y desde la empresa anunciaron que ofrecerán apoyo a los afectados, dándoles la oportunidad de reubicación dentro de la misma empresa o en programas de transición para ayudarles a encontrar empleo en otros sectores.

Fuente: minutouno.com

Compartir