Con una dimensión de casi 1.400 m2 y más equipos de escaneo, esta área tendrá por fin agilizar el control de pasajeros y mejorar el acceso al preembarque en los vuelos de cabotaje.
Como parte del plan de modernización y expansión del Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuertos Argentina habilitará este jueves 5 de diciembre la primera etapa de las obras del Puesto de Inspección y Registro (PIR) de partidas nacionales.
Con una inversión de 11,5 millones de dólares, este proyecto busca agilizar los controles, optimizar los flujos de pasajeros y mejorar la experiencia de quienes transitan por la terminal.
La intervención amplió el espacio destinado al control de pasajeros a 1354 m², frente a los 400 m² originales, y permitió que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) disponga de seis escáneres operativos.
Gracias a esta ampliación, se podrá procesar hasta 1.680 personas por hora, garantizando un flujo más ordenado y continuo. Esta etapa estará completamente funcional a partir del jueves 5 de diciembre.
Durante esta fase también se agrandaron las oficinas de la PSA y se inició la construcción de un nuevo sector de locales comerciales, que en su segunda etapa alcanzará una superficie de 1500 m². Este futuro avance incluirá la inauguración de instalaciones adicionales y núcleos sanitarios para ofrecer más comodidad a los usuarios del aeropuerto.