Getting your Trinity Audio player ready...
|
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue trasladada a un sanatorio privado tras sufrir una intoxicación.
La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue ingresada de urgencia en una clínica de la ciudad de La Plata durante la mañana de este martes debido a un cuadro clínico que presentaba vómitos y deshidratación.
Carlotto fue trasladada al Sanatorio IPENSA, un centro médico privado ubicado en la calle 59, entre 3 y 4 de la capital bonaerense. La referente en derechos humanosse encuentra bajo observación en la habitación 222 del establecimiento.
Fuentes médicas del sanatorio brindaron más información sobre la situación, indicando que el cuadro «no es nada grave». La decisión de internarla se tomó como una medida de precaución, con el objetivo de facilitar la observación constante de la paciente.
Allegados a la dirigente confirmaron la evolución favorable de su estado tras el ingreso hospitalario.
En diálogo con el medio 0221, expresaron: «Tuvo una intoxicación, estuvo con fiebre. Está deshidratada, está en observación. Por lo pronto, pasó muy buena noche, así que el pronóstico es muy bueno».
A medida que transcurrieron las horas, el estado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo presentó mejoras. El equipo médico logró estabilizar el cuadro de vómitos y la paciente pudo retener líquidos y mantenerse hidratada.
Según las fuentes consultadas, «seguramente hoy quede en observación todo el día y ya le den después el alta». Se estima que Carlotto podría retornar a su domicilio en las próximas horas, una vez confirmada su recuperación completa.
Cabe destacar que en un cuadro de deshidratación el cuerpo no tiene suficiente agua y otros fluidos para llevar a cabo sus funciones normales. Puede ser causada por la pérdida excesiva de líquidos, como ocurre con los vómitos.
Carlotto, quien cumplirá 95 años el próximo 22 de octubre, permanece asistida y bajo los cuidados profesionales en el sanatorio privado.
Crónica