Getting your Trinity Audio player ready...
|
Pertenecientes a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Las autoridades firmantes destacaron el marco colaborativo.
Autoridades pertenecientes a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) firmaron ayer un convenio para que estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Trabajo Social realicen prácticas preprofesionales en la institución sanitaria.
La rúbrica del acuerdo fue firmada por Marcelino Ledesma, decano de la facultad, y Silvia Liliana Romero, directora ejecutiva del Cepsi.
Ledesma aseguró que «el Cepsi representa un espacio santiagueño muy importante» y que «todo lo que esté a nuestro alcance, desde los aportes de trabajos comunitarios, de conocimiento, de desarrollo, de práctica y de acompañamiento institucional y personal, siempre vamos a estar desde nuestra facultad».
El decano, en ese sentido, agradeció al Gobierno de la Provincia porque, «en esta oportunidad, a través del Cepsi nos permiten continuar fortaleciendo lazos institucionales con organismos estatales en pos de acciones que lleven bienestar a la comunidad».
Romero, por su parte, puso de relieve el trabajo conjunto que se realiza entre ambas instituciones, el cual «permite profundizar los vínculos, como también aportar a la formación de los nuevos profesionales».
Sandra Moreira, vicedecana de la facultad, retribuyó «la confianza académica e interinstitucional brindada por el Cepsi en nuestra facultad» y, a su vez, señaló que «este convenio nos permitirá fortalecer el trabajo colaborativo que venimos desarrollando de manera conjunta».
Finalmente, Eduardo Landriel, docente de la carrera, manifestó que «esta práctica se constituye en el espacio previo a un futuro ejercicio profesional, así que ahí reside el punto de tomar este espacio institucional como centro de práctica en base a la experiencia y al trabajo que vienen sosteniendo colegas del servicio social». «Es muy grato acudir a que formemos a las nuevas generaciones de estudiantes que se van incorporando en nuestra carrera», concluyó.