Éxito en la charla “Es Más Complejo”, en Las Termas, que capturó a los jóvenes

Éxito en la charla “Es Más Complejo”, en Las Termas, que capturó a los jóvenes

Pablo Borda, conocido por su estilo poco convencional, logró transmitir la complejidad de la historia de una manera accesible

Ayer, la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo organizó la jornada titulada “Es Más Complejo”, una charla a cargo del historiador Pablo Borda, quien se presentó como un “historiador poco convencional”. El evento, destinado a los alumnos de los colegios secundarios de la ciudad, tuvo lugar en un ambiente de entusiasmo y aprendizaje, capturando la atención de los jóvenes con un enfoque único hacia la historia. La jornada contó con la presencia del Intendente Dr. Jorge Mukdise, el Secretario de Gobierno Lic. Raúl Gutiérrez, la Directora de Educación Lic. Roxana Ponce, y el Director de Cultura Prof. Daniel Varela. Estas autoridades locales acompañaron a los estudiantes en esta enriquecedora experiencia educativa, demostrando el compromiso del municipio con el fomento de la cultura y el conocimiento entre los jóvenes.

Pablo Borda, conocido por su estilo poco convencional, logró transmitir la complejidad de la historia de una manera accesible y entretenida para los estudiantes, despertando el interés por temas que a menudo se perciben como lejanos o difíciles. Con anécdotas y enfoques creativos, hizo que los asistentes reflexionaran sobre el valor de conocer el pasado para entender mejor el presente y el futuro.

Al finalizar la charla, los estudiantes de los diferentes establecimientos secundarios que participaron destacaron la oportunidad de compartir un espacio que no solo les brindó conocimientos históricos, sino también una herramienta para enfrentarse a la información de manera más crítica. “Es Más Complejo” fue una actividad que rompió con el molde tradicional de enseñanza, abriendo un espacio de diálogo y reflexión colectiva.

Este tipo de iniciativas forman parte del compromiso de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo en promover una educación integral que estimule a los jóvenes a ser protagonistas de su propio aprendizaje, impulsando el pensamiento crítico y la participación activa en la vida cultural y académica de la ciudad.

Compartir