Explicación de barrio sobre el sistema socio económico político corrupto

Explicación de barrio sobre el sistema socio económico político corrupto
Getting your Trinity Audio player ready...

Una rápida explicación «desde mi barrio» de cómo funciona el sistema piramidal o triangular para beneficiar a los grandes grupos económicos o magnates.

Trump es el típico estafador de derechas. Trump no solo endeuda a su propio país, sino también a otros países para mantener el esquema piramidal.

Por un lado, la derecha elimina impuestos (esto es muy dudoso; en realidad no elimina ningún impuesto importante), y el paso más importante es endeudar a los países, a los propios pueblos.

Con base en esta deuda, vertida en el presupuesto, y con el monopolio de muchas actividades económicas, los magnates y corporaciones ganan cada vez más dinero, ya que son ellos los que reciben ese dinero, directa o indirectamente, DE LA DEUDA QUE COLOCAN SOBRE LOS PUEBLOS DE LOS EE.UU. Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

Tienen el poder de intermediación para mantener el dinero fuera del sistema económico. Por eso tienen tanto dinero.

La izquierda no es muy diferente; solo se queja un poco de la deuda, pero sigue trabajando para el mismo jefe. La izquierda, además de la deuda, también promueve la inflación emitiendo dinero y subiendo los impuestos (a los más pobres, nunca a los ricos), que utiliza para financiar la política.

Los magnates y las corporaciones, por decirlo suavemente, se financian con la estafa de la deuda; la izquierda, con la emisión de dinero, es decir, con su devaluación del poder adquisitivo. Son dos estafas del mismo tenor y con un único propósito: destruir a la gente, a corto, mediano y largo plazo.

La estabilidad de precios que la derecha puede lograr es SIEMPRE una ficción, porque se basa en la deuda. Cuando no se puede pagar la deuda, surgen los problemas. Es entonces cuando hay que entregar las «joyas de la abuela» para sobrevivir.

Por supuesto, en medio de todo esto están las estafas de renegociación de deuda, o lo que existe en EE. UU., a lo que llaman «extender el techo de la deuda». Un claro eufemismo para una estafa a la que otros países no pueden acceder.

Por eso Trump quiere recortar impuestos, no para beneficiar al pueblo en general, sino para que grandes grupos se beneficien de sus actividades monopolísticas, sin retenciones de ningún tipo. Por eso acumulan tanto dinero en manos de tan pocos, y por eso esclavizan a la gente. Por eso estos tipos pueden llegar a ser presidentes, porque la presidencia de un país se compra y se negocia.

laborperonista.22web.org

Compartir