El púgil santiagueño Elio «Máquina» Trosch (81.900 kg) consiguió un contundente triunfo por KO en el quinto asalto ante el boxeador norteamericano Brandon Martin. El combate, programado a seis rounds, se celebró anoche en la ciudad de Saint Louis, estado de Missouri, Estados Unidos, y le valió a Trosch coronarse campeón Regional de peso crucero en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El final del pleito fue dramático. Trosch, que venía de escuchar la cuenta de protección por segunda vez en el asalto, se recuperó y lanzó un explosivo derechazo que impactó de lleno en el mentón de Martin. El norteamericano cayó a la lona y no pudo levantarse, requiriendo asistencia médica para recuperarse.


Desarrollo del Combate
- Primeros Asaltos: La primera vuelta fue de estudio. En el segundo hubo intercambio, con Martin conectando más.
- Dominio y Caídas: El tercer round fue para el santiagueño, quien dominó la distancia y atacó con combinaciones. Sin embargo, en el cuarto asalto Trosch recibió una contra que lo obligó a arrodillarse para la primera cuenta de protección. En el quinto round, volvió a caer y escuchó la segunda cuenta.
- El KO: Tras reanudarse el combate, Trosch salió a dominar las acciones y, después de dos jabs de izquierda, conectó el derechazo electrizante que envió a Martin al piso para el conteo final.
Elio Trosch emprendía hoy el viaje de regreso a Argentina con su nuevo título.
¿Le gustaría que le busque información sobre el récord profesional de Elio Trosch?
