Extra de $10.772 para la Asignación Universal por Hijo: ¿Cómo completar el formulario de libreta Anses?

Extra de $10.772 para la Asignación Universal por Hijo: ¿Cómo completar el formulario de libreta Anses?

Entre los extras previstos, la AUH cobrará el extra de $18.000 por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. En tanto, los titulares de SUAF cobran el Complemento Mensual del Salario Familiar. 

   

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos para la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH), que en junio podrán acceder a beneficios exclusivos. 

Entre los extras previstos, la AUH cobrará el extra de $18.000 por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. En tanto, los titulares de SUAF cobran el Complemento Mensual del Salario Familiar. 

Por otra parte, el organismo que conduce Fernanda Raverta mantiene disponibles descuentos por el Día del Padre por el programa Beneficios Anses. También siguen los pagos del segundo Refuerzo de Ingresos de $9.000, que es compatible con la Asignación Universal por Hijo. 

Otro de los beneficios al que puede acceder AUH es el pago único de $10.700 por la entrega de la Libreta de Asignación Universal de Anses, precisa Tilcara Online.

Libreta AUH 2022

Con el objetivo de asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes, la Anses exige a titulares de la Asignación Universal por Hija/o  el formulario de Libreta completo todos los años.

Se trata de un mecanismo del Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos de la Asignación Universal.

Además, la presentación de la Libreta AUH 2022 activa el cobro del 20% del complemento acumulado durante el año anterior. Este trámite se hace de manera presencial en una oficina de Anses, sin turno.

Cuánto es el 20% retenido de AUH

El 20% retenido del 2021 para la AUH tiene un monto de $10.772.

Ese valor se cobra por única vez, luego de presentar la Libreta Anses.

Formulario Libreta Anses 2022: paso a paso para presentarla

  1. Descargá el formulario de Libreta AUH en https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-04/Formulario%20Libreta%201.47.pdf.
  2. Imprimí el formulario y llevalo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que te lo completen y lo firmen.
  3. Presentate sin turno en una oficina de Anses con tu DNI y el formulario completo.

Fecha límite para presentar la Libreta AUH Anses

La Anses informó que el trámite de formulario de Libreta AUH estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2022.

El pago de $10.772 se acreditará en la cuenta donde se cobra la AUH en los 60 días hábiles siguientes a la presentación del documento. 

Calendario de pago AUH junio 2022

Por otra parte, las fechas de pago confirmadas para AUH en junio 2022 son las siguientes:

  • DNI finalizado en 0: miércoles 8 de junio
  • DNI finalizado en 1: jueves 9 de junio
  • DNI finalizado en 2: viernes 10 de junio
  • DNI finalizado en 3: lunes 13 de junio
  • DNI finalizado en 4: martes 14 de junio
  • DNI finalizado en 5: miércoles 15 de junio
  • DNI finalizado en 6: jueves 16 de junio
  • DNI finalizado en 7: martes 21 de junio
  • DNI finalizado en 8: miércoles 22 de junio
  • DNI finalizado en 9: jueves 23 de junio
Compartir