El programa provincial Mis Primeros 1700 Días llegó a la localidad de Nueva Francia, Dpto. Silípica, como parte del trabajo intensivo realizado por el Gobierno de Santiago del Estero para llevar asistencia nutricional a embarazadas, bebés y niños de toda la provincia.
El lanzamiento en esta localidad se realizó en la Escuela N° 977 “Juan Manuel Vignaux”, donde también participaron alumnos del Jardín de Infantes N° 157 “Niño Jesús”.
Beneficiará de manera directa a 330 chicos y mamás de los parajes Monte Rico, San Carlos, El Jarillal, El Fraile, La Perlita y Árbol Solo.
Del acto participaron el director del programa, Benjamín Coria; la directora de la institución educativa, Marcela Gómez; el comisionado de Nueva Francia, Manuel Medina, la diputada provincial, Analía Ruiz; personal de salud y representantes de la Cooperativa de Trabajo Brigadas Solidarias de Loreto.
A su turno, Coria transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora y resaltó la importancia del programa e instó a las mamás a interiorizarse sobre el correcto uso de los suplementos nutricionales. “Es una oportunidad para fortalecer esta etapa tan importante de los niños, queremos llevar el programa a cada rincón del territorio provincial”, remarcó.