Personal de Bromatología visitó ayer diferentes domicilios particulares de la ciudad de Fernández, donde se realizaron fumigaciones en el interior de las viviendas y peridomiciliarios de bloqueo preventivo ante casos sospechosos de dengue.
Desde el área se recordó a la población, que las fumigaciones contribuyen a controlar las colonias de mosquitos adultos y que lo primordial para combatir el dengue es eliminar los criaderos realizando para ello el descacharreo domiciliario, al igual que la limpieza y desmalezado de patios, jardines y terrenos baldíos.
Una acción fundamental es eliminar todos los productos donde se puede acumular agua limpia, como neumáticos en desuso, recipientes como macetas, bebederos de mascotas, botellas y hasta tapitas.
«Con acciones simples y cotidianas se contribuye a la lucha contra el mosquito Aedes aegypti», expresaron desde la comuna, donde recordaron que puede transmitir el dengue, el zika y la chikungunya, entre otras enfermedades.
En ese contexto, se recordó que la población debe estar atenta a fiebre (38º o más) acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, detrás de los ojos, muscular y/o de articulaciones; náuseas y/o vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón; sangrado de nariz y/o encías.
Si se observa que el cuadro de síntomas se agrava, se recuerda no automedicarse y dirigirse en forma inmediata al centro de salud más próximo.