Arrojan residuos en zonas montuosas, generando focos infecciosos.
El área de Fiscalía de la Municipalidad de la ciudad de Fernández (departamento Robles) se encuentra trabajando sobre el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, aplicando sanciones a quienes generan focos infecciosos y minibasurales.
El fiscal, Dr. Martín Catella Paz, recorrió las zonas afectadas con el fin de individualizar estas transgresiones a las normativas vigentes.
Se recuerda que está totalmente prohibido arrojar todo tipo de basura y restos de obras en caminos vecinales de parajes, como también está penado por ley la creación de minibasurales que atentan contra la salubridad de la población y el medio ambiente.
Ante las reiteradas incidencias, el Municipio está aplicando las leyes vigentes, con sanciones de carácter pecuniario. La recolección de residuos domiciliarios y la diferenciada se realiza en distintos sectores. Instan a los vecinos a colaborar con la limpieza.
En tanto, la Comuna de la “Capital del Agro” despliega de forma diaria trabajos de limpieza y levantamiento de basura. En este sentido, desde la Comuna remarcaron que “contar con la colaboración de los vecinos es fundamental para tener una ciudad limpia y ordenada”.
Además, instaron a la comunidad en general a cumplir con las normas básicas de convivencia, ya que esto puede ser de mucha ayuda.
Tirar la basura en cualquier lugar genera todo tipo de problemas, obstruye desagües y es insalubre para todos.
Por eso, desde el Municipio brindan reiteradamente las recomendaciones para evitar basura tirada, colocando los residuos en bolsas aptas y sacarlas en horarios cercanos a los que pasa el camión recolector.
Como se recordará, el Municipio de la “Capital del Agro”, a través de la Secretaría de Obras Públicas y el Obrador Municipal, distribuyó más de 300 contenedores verdes para erradicar minibasurales.