El ingreso por calle Alvear estuvo cerrado de manera temporal, para que se pudieran ejecutar obras en la planta baja y primer piso del edificio histórico.
El plan integral de remodelación y modernización del sector histórico del Palacio de Tribunales, obligó al cierre temporal de ingresos a la sede tribunalicia, para que se ejecutaran las obras diseñadas por la Secretaría de Infraestructura y Mantenimiento del Poder Judicial de la Provincia.
Como parte de los trabajos ya están finalizados, quienes ingresen por calle Alvear puede acceder directamente a las dependencias en la planta baja, en las que funcionan el Registro Único de Adopción; la Oficina de Jueces de Paz No Letrados y la de Mandamientos; los despachos de los psicólogos del Juzgado de Género, entre otros organismos.
Además, se informa al público en general, a los operadores jurídicos y a quienes cumplen tareas en la institución, que los accesos por calle Absalón Rojas; Yrigoyen; Alvear y Chacabuco se encuentran habilitados para ingresar en el edificio y, asimismo, la rampa que conecta el subsuelo con la vereda de calle Absalón Rojas.