En el Salón Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario se desarrolló el cuarto y último encuentro del Curso de Formación Docente organizado por la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Bajo el título “Gestión de las Emociones y Automotivación: Recursos pedagógicos en la gestión de las emociones”, la jornada reunió a docentes de instituciones públicas y privadas del Nivel Secundario y Superior de la provincia.
Estuvieron presentes la titular de la Digaia, Claudia Tarchini, acompañada por el director de la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero), Javier Manzano; la coordinadora de la Escuela de Formación, Laura Riera y las licenciadas Carola Gerez y Silvina Manzano.
A lo largo de este encuentro, los participantes reflexionaron sobre la importancia de la gestión emocional en el ámbito educativo, enfocándose en la prevención de adicciones y el desarrollo personal y profesional.
Los docentes, además, recibieron herramientas pedagógicas que buscan acompañar de manera cercana y empática a sus estudiantes.
Tarchini destacó la realización de la jornada de capacitación “Escuela, Familia, Comunidad”, incluida en el calendario escolar por el Ministerio de Educación.
En colaboración con la Digaia y el Ministerio de Justicia, la jornada aborda las conductas de riesgo en adolescentes y está dirigida por educadores de la Fundación Nocka Munayki.
Tarchini informó que el jueves 10, a las 9, la jornada será transmitida en línea para toda la comunidad educativa de Santiago del Estero.
También resaltó el apoyo del Ministerio de Salud, la Policía provincial, iglesias, clubes y otros actores que se suman a la Red de Abordaje de Adicciones.