Firman convenio para prácticas de estudiantes de carreras forestales

Firman convenio para prácticas de estudiantes de carreras forestales

Entre la Facultad de Forestales y la Cooperativa Apícola Agrícola «Agro Naciente» Ltda

En el marco de la colaboración entre la academia y el sector cooperativo, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y la Cooperativa Apícola Agrícola Agro Naciente Ltda. de Colonia El Simbolar, departamento Robles, firmaron un convenio que permitirá a los estudiantes de las carreras forestales realizar prácticas supervisadas para potenciar, justamente, las cuestiones teóricas y prácticas.

De esta manera, las autoridades académicas de la universidad alientan una formación más completa al aunar no solo la tarea en las aulas de las diferentes cátedras, sino también la experiencia práctica tan rica, siempre cuando de forjar futuros profesionales se trata.

El acto contó con la presencia del doctor Juan Carlos Medina, decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; junto con la vicedecana doctora Nancy Giannuzzo; el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia, ingeniero Maximiliano Umlandt; y el doctor Miguel Sarmiento, docente e investigador. En representación de la Cooperativa Agro Naciente estuvieron el presidente Ramón Cuellar, la secretaria Nilda Tejeda y el técnico José Mitre.

Este convenio, promovido por la cátedra de Economía Forestal de la mencionada facultad, brindará a los estudiantes de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Industrias Forestales, Licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente, Tecnicatura en Viveros y Plantaciones Forestales, Tecnicatura en Aserraderos y Carpintería Industrial, y Tecnicatura Fitosanitaria, una valiosa oportunidad para complementar su formación teórico-práctica.

El decano Medina celebró el acuerdo, destacando su importancia en la capacitación profesional de los jóvenes.

Por su parte, Cuellar agradeció a la universidad, subrayando que el trabajo conjunto en los últimos 27 años ha potenciado y mejorado la capacidad de la cooperativa en el ámbito productivo.

Compartir