Participó toda la comunidad educativa.
Alumnos de secundaria de la Escuela Normal Dr. José Benjamín Gorostiaga llevaron adelante una jornada para fomentar la lectura en la comunidad en general. Se trata de una Siembra de Libros que tuvo lugar en las instalaciones de la institución días atrás.
La propuesta fue organizada por estudiantes de los 5° años y apoyada por sus docentes y fue todo un éxito.
En la oportunidad, la profesora Graciela Pérez destacó: “Este proyecto comenzó a gestarse en febrero de este año, la profe Ana Salvatierra comentó acerca de la siembra de libros en otros lugares del país y del mundo y varios docentes se incorporaron al proyecto.
En marzo comenzamos a hablar con los chicos de 5° año acerca de esta idea y por supuesto se sumaron. Se conformó un grupo de promotores y empezaron a visitar los cursos e invitar a la siembra, incluso realizaron un “recreo bullicioso” por las galerías portando carteles que promocionaban el proyecto”.
Seguidamente, aseguró: “Hoy se concretó, hubo tres puntos de siembra, bastantes libros donados por los alumnos de todos los cursos e incluso docentes. Prepararon juegos y competencias literarias”.