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La iniciativa estuvo encabeza por la intendente de la «Capital del Tomate», María Belén Abdala. Asistieron varios funcionarios.
En el marco de los festejos del 96 aniversario de vida institucional de la ciudad de Forres, se desarrolló con éxito un segundo taller sobre Uso Responsable de las Redes Sociales en las instalaciones del Colegio Secundario San Isidro Labrador.
La iniciativa, se enmarca en la política del Municipio, a cargo de la intendenta, Belén Abdala, de propiciar toda actividad que sume a la prevención y concientización social sobre el uso responsable de las redes sociales. Al efecto, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ingeniero Forres, llevó adelante una nueva jornada educativa destinada a estudiantes de primer año.
Los adolescentes son un grupo sumamente importante a la hora de este abordaje educativo.
El taller, que forma parte de un ciclo de capacitaciones que se vienen desarrollando en distintos establecimientos educativos de la provincia, tuvo como eje principal la reflexión sobre los riesgos y beneficios del entorno digital, con un enfoque en la prevención del ciberacoso, la protección de la privacidad, el uso ético de la tecnología y la construcción de una ciudadanía digital responsable.
Durante la jornada, la licenciada Gabriela Pece Zorrilla, integrante del equipo de la Defensoría del Pueblo, abordó de forma didáctica y participativa distintas situaciones cotidianas que atraviesan los adolescentes en redes sociales como Instagram, TikTok y WhatsApp. A través de ejemplos concretos, se trabajó sobre la importancia del respeto, la empatía, el cuidado de la propia identidad y la necesidad de establecer límites en el uso de dispositivos móviles.
La intendenta Abdala, junto a representantes de la Defensoría, destacó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones del Estado para llegar a los jóvenes con herramientas concretas que les permitan desenvolverse con seguridad en el ámbito digital.